browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Actividades

En la comarca del Matarraña un pequeña región de la provincia de Teruel con un encanto especial y un paraje único. Limítrofe a Cataluña y Castellón  donde se mezclan  culturas y de contrastes que  debes experimentar.

Visita, descubre, investiga este maravilloso paisaje donde podrás disfrutar de numerosas actividades.

Aventura y deporte

Bicicleta de montaña, Caza, Escalada, Multiaventura, Rocódromos, Rutas a Caballo, trekking, Tenis, Pesca, Karting, Rutas 4×4, recolección de setas.

Visitas Turísticas y Rutas.

 La cascada de El Salt: Curioso salto de 20m. de alto por donde cae el agua del río Tastavins. La erosión fluvial a moldeado las rocas creando curiosas formas. Espectacular cuando existe abundante caudal.

Los puertos de Beceite o Parrizal: Situado a 18 km. de La Fresneda, es un paraíso natural donde nace el río Matarraña, en el cual se puede tomar un baño rodeado de pinos y montañas e incluso divisar alguna cabra hispánica, maravilloso su entorno, flora y fauna.

Pantano de Pena: Después de atravesar varios túneles de roca, llegaremos al pantano. A la izquierda, bordeándolo llegaremos a un área recreativa donde existen mesas para comer, descansar, bañarse y observar las bonitas vistas.

Rocas del Mas Mut: Su ubicación se enmarca dentro del espacio natural Els Ports de Tortosa-Beceite, declarado en 1999 Lugar de Interés Comunitario y Espacio Natura 2000, a fin de preservar su riqueza medioambiental. Este impresionante conjunto de conglomerados rojizos, cuyas paredes alcanzan los 100 metros de desnivel, son ideales para la escalada. En estas montañas habitan una importante colonia de buitres leonado y otras aves rapaces, ya que allí pernoctan y anidan. Las mejores panorámicas de esta mole caliza pueden observarse desde el “Mirador de les Roques”.

Els Estrets: Se accede por una pista forestal en buen estado donde encontraremos cultivos de olivos y almendros, nos adentraremos en bosques de pinos justo antes de pasar por los estrets, zona de gran interés por sus grandes paredes de roca, lugar de práctica habitual de escalada.

Ruta de las cárceles: Las más destacadas la de Mazaleón y La Fresneda que conserva graffiti del siglo XV. Su interior, formado por distintos niveles, fríos y oscuros, es de las más terroríficas de la comarca.

Paseos por la Vía Verde: La antigua vía ferroviaria se ha recuperado para su tránsito turístico a pie, bicicleta o a caballo, se trata de una vía muy segura pues la circulación de vehículos está totalmente prohibida.

Motorland Aragón: Circuito de velocidad, de karting y tierra.

Gastronomía

Ternasco de Aragón, hortereta d´ort con caracoles y verduras, jamón de Teruel, excelentes quesos de la quesería de La Fresneda, torta garrapiñada, casquetes, almendrados, melocotón embolsado denominación de origen, vino de nueces, aceite de oliva virgen extra, etc.