browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Casa Rosa

Casa de turismo Rural Rosa está ubicada en la bella localidad de La Fresneda (Comarca del Matarraña), declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1983.

Situada a 50m de la plaza Mayor, la casa fue restaurada respetando su estructura original y utilizando una decoración minuciosa y detallada, con elementos de oficios de antaño que le dan un aire acogedor y agradable.

La casa consta de:

  • Una habitación de matrimonio y una doble con sus respectivos cuartos de baño completos
  • Sala de estar podrán disfrutar de la chimenea de leña y televisión
  • Cocina completa
  • Calefacción y aire acondicionado
  • Terraza en el ático desde la cual podrán observar unas bonitas vistas

La plaza Mayor es uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos y bellos de todo Aragón, destaca el Ayuntamiento concluido en 1576 de estilo gótico-renacentista, se encuentra representado en el Poble Nou de Barcelona al igual que el palacio de la Encomienda, singular edificio del siglo XVI, donde tenía su residencia el comendador de la Orden de Calatrava. Es interesante el antiguo convento de los frailes Mínimos, donde podrás encontrar la paz paseando por los pinares del Valle del Silencio.

En lo más alto del pueblo, se sitúa la iglesia de Sta. María la Mayor (siglo XVII), El Castillo calatravo y las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, a la que se accede a través de un bucólico sendero flanqueado de centenarios cipreses que delimitan la línea de subida. Arriba, la gran plataforma de una montaña sagrada, observatorio luni-solar desde donde podrá presenciar maravillosas salidas de sol.

Gastronomía: Ternasco de Aragón, hortereta d´ort con caracoles y verduras, jamón de Teruel, excelentes quesos de la quesería de La Fresneda, torta garrapiñada, casquetes, almendrados, melocotón embolsado, vino de nueces, aceite de oliva virgen extra,  aceitunas, etc.

Disfruta del Turismo Rural en la Fresneda y el Matarraña – Matarranya